El alma del diseño rústico

Este artículo va más allá de la superficie del diseño rústico y explora la verdadera esencia del estilo, así como el alma de las personas que crean y / o coleccionan tales piezas.

Casi cualquier cosa puede ser rústica: una casa, muebles, ropa, paragüeros e incluso zapatos. Rústico es campo, cabaña, jardines salvajes, tierra, telas naturales, cuero, madera y postes. No es llamativo, plástico, cromo, hecho en masa o acero inoxidable.

Rústico no significa destartalado o mal hecho. Los diseños, a veces simplistas, son en parte deliberados y en parte involuntarios: el maquillaje del diseñador les impide crear de manera diferente.

Si eres una persona rústica, comprenderás los aspectos intangibles de un artículo de diseño rústico. Hay miles de supuestos productos “rústicos” disponibles: productos que usan el título y prometen el diseño pero no se entregan. El aspecto, la sensación, el olor y la estética no coinciden con el título. No tiene sentido que la pieza tenga una parte de su fabricante imbuida en ella, una cualidad que no se puede pulir, restregar ni lijar.

Las cosas rústicas son hechas por personas rústicas, no por máquinas. Si conoce a personas rústicas, no tendrá dificultades para identificar sus diseños. Son personas tranquilas con paz en sus ojos incluso en lugares concurridos. Huelen a maderas, cuero, algodón y pétalos mojados. Los niños se sienten naturalmente atraídos por ellos. Si siempre estás ocupado, siempre frenético, los extrañarás. Tienes que estar quieto un rato y en silencio observante. Rústico está silenciado.

Dichas personas prefieren los días lluviosos, caminar en el bosque y cocinar con hierbas frescas. Ven la magia oculta en un jardín que la gente común no puede ver.

Destacan piezas rústicas. Incluso en un centro comercial lleno de gente hay algo pacífico en ellos. Puede ser una cama, un barril de flores o una falda, pero el fabricante tendrá una parte indeleble, que es parte de su belleza.

No hay razones para comprar rústico, excepto para los espíritus afines, para comprender, para sentir. Las reliquias son rústicas; se transmiten bien Si quieres la experiencia, tendrás que buscarla. Rescatar una pieza rústica de un centro comercial tiene sus recompensas, pero la verdadera experiencia es ver la creación.

Puede visitar sitios web con los nombres bentwood-, briar-, pioneer- y Mayflower- .com, pero a menos que pase tiempo con el olor de las virutas de madera en el piso del granero, el sonido de la arcilla que se absorbe de la tierra, y el rostros amables, no encontrarás rústico y tu alma estará sola.

La experiencia fluye en ambas direcciones y obtendrás infinitamente más de lo que das.

Ir arriba